El estado de Florida es el principal destino elegido por los brasileños no solo para el turismo sino para posicionar empresas. Los datos publicados por la Cámara de Comercio registran un crecimiento económico superior a 1 billón de dólares EE.UU. y el crecimiento del PIB se estimó en 2,74 mil millones de dólares EE.UU. por día.

En un evento con reconocidos empresarios brasileños en la ciudad de Boca Raton-FL, este miércoles 13, el nuevo Cónsul General de Brasil en Florida, Embajador João Mendes Pereira, reafirmó la posición de Brasil en el fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos, sobre todo desde el punto de vista económico. Durante el encuentro, el Cónsul también presentó un breve panorama de cómo pretende conducir su gestión a favor de la comunidad brasileña que reside en el estado.

“Tenemos más de 400 mil brasileños residiendo en Florida. Es un placer indescriptible poder contribuir a la vida de tantas personas. Nuestra gestión priorizará hacer la vida más fácil a los brasileños que viven aquí. Las relaciones de Brasil con Estados Unidos también deberían fortalecerse aún más en los próximos meses. Y vamos a trabajar para estar cada vez más cerca de la comunidad brasileña aquí en Estados Unidos ”, afirmó el embajador.

El encuentro se realizó en la residencia de un veterano brasileño en la ciudad de Boca Ratón, economista, consultor y empresario Carlo Barbieri, a quien el embajador agradeció con vehemencia la invitación y la iniciativa de recibirlo. “Agradezco la iniciativa de Carlo Barbieri y su esposa, ejemplos de brasileños exitosos aquí en Florida, por brindarnos este momento”, dijo João Mendes.

“Es un placer para nosotros dar la bienvenida al embajador en nuestra casa y acercarlo, el consulado en general, a la comunidad brasileña. El consulado es un brazo fuerte que protege a los inmigrantes brasileños y, para nosotros, es muy importante poder contar siempre con este apoyo ”, reflexionó Carlo Barbieri, quien dirige la empresa Oxford Group desde hace más de 30 años, una consultora especializada en la internacionalización de empresas para USA.

CONSULADO VIAJERO EN FLORIDA

También durante el evento, el Cónsul General manifestó que su administración pretende expandir las operaciones del consulado en las ciudades de Florida-USA. “Pretendemos estar más presentes en otras ciudades. Para Orlando, esperamos abrir incluso una pequeña habitación, para que los brasileños que viven allí no tengan que viajar tantos kilómetros para resolver problemas aquí en Miami ”, reflexionó João Mendes.

Con motivo del evento, el periodista brasileño Rodrigo Lins entregó su libro al Cónsul General: “Internacionalízate: parámetros para emprender una carrera profesional en Estados Unidos”. En el trabajo, el periodista, quien ganó una green card por tener una carrera considerada extraordinaria por el Gobierno estadounidense, destaca las principales visas de inmigrantes y no inmigrantes, cuenta su caso y da valiosos consejos para quienes pretendan inmigrar legalmente para trabajar y trabajar. vivir en los Estados Unidos.
Abrir Whatsapp
Precisa de ajuda?
Aquila Oxford Group
FALE AGORA MESMO COM UM DE NOSSOS CONSULTORES!