Proyecciones de resultados electorales Legislativo en los Estados Unidos (USA) indican que los republicanos triunfarán mantener el control del Senado, tras la votación que renovó un tercio de la senadores, mientras que los demócratas ganarán la mayoría de los diputados electos a la Cámara de Representantes, que renovó los 435 escaños.

En el Senado, 35 de los 100 escaños estaban en juego, más gobernadores de 36 de los 50 estados, más tres territorios. usted los datos están en proceso de actualización. Si se confirma la información, el La tendencia predicha por los analistas se materializará.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, definió las elecciones como un “tremendo éxito” legislación. “Tremendo éxito esta noche. Gracias a todos”, escribió ayer (6) el americano.

Trump habló después de que la portavoz de La Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, afirma que los resultados de las afirmaciones de la mitad del término representaba “una buena noche” para el gobernante. “Actualmente nos sentimos bien, fue una buena noche para el presidente hasta que este momento.”

Las manifestaciones tuvieron lugar antes del las principales estaciones de televisión predijeron que los demócratas habían arrebatado Republicanos la mayoría de la Cámara.

dificultades

Con mayoría en la Cámara de Representantes, los demócratas tendrán el poder de obstruir, de negociar directamente con el presidente y también condiciones políticas para investigar y presentar solicitudes, que no siempre son de interés para la Casa Blanca.

También será más difícil para Trump cumplir las promesas de la campaña presidencial de 2016, como la financiación de la muro fronterizo en el área que separa a los Estados Unidos de México, por ejemplo.

El presidente de los Estados Unidos tendrá que negociar más con los diputados y aumentar la articulación política para dar avances en proyectos considerados imprescindibles para su administración hasta la Senado.

Participación

Según datos oficiales, las elecciones tuvieron un número récord de candidatas, inmigrantes y musulmanas, lo que, según los analistas, sería una respuesta de la oposición contra el gobierno de Trump.

Durante la campaña presidencial, Trump fue objeto de denuncias de abuso sexual y de ser favorable a la política. anti-migración, así como discriminación contra los musulmanes. Para los analistas, La elección de este año fue una sorpresa debido a la movilización del electorado.

El analista político Carlo Barbieri dijo a Agência Brasil que la “ola azul”, un movimiento para votar a favor del Partido Demócrata, indica una reacción interesante del electorado: una campaña centrada en temas sociales y políticos, no económicos.

“Esta elección tuvo un componente interesante, con la economía acalorada, y un aumento en la creación de empleo, el la mayoría de los candidatos demócratas evitaron las duras críticas a Trump. Al revés Además, se enfocaron en temas relacionados con la salud, manteniendo la Obamacare y en problemas que podrían hacer que los votantes pierdan horas de Trabajo para ir a la votación “, dijo.” El seguro médico es algo que Trump Aún tiene que resolverse con la población ”.

Abrir Whatsapp
Precisa de ajuda?
Aquila Oxford Group
FALE AGORA MESMO COM UM DE NOSSOS CONSULTORES!