La comunidad brasileña que reside en Estados Unidos celebró este domingo por la noche la victoria del candidato Jair Bolsonaro. Con mayor popularidad entre los brasileños que viven en Estados Unidos, el presidente electo obtuvo el mayor número de votos válidos tanto en la primera como en la segunda ronda. En Miami, Florida, un estado que tiene una de las mayores poblaciones de brasileños, se pueden escuchar fuegos artificiales que conmemoran la victoria de Bolsonaro.
Según el analista político y economista brasileño Carlo Barbieri, quien vive y trabaja en Estados Unidos desde hace más de 30 años, la preocupación por el escenario actual en Brasil fue uno de los motivos de la búsqueda del cambio. Barbieri dirige Oxford Group, una consultora de inversiones en los EE. UU. Y ha detectado un aumento considerable de brasileños interesados en inmigrar e invertir en los EE. UU. En los últimos años.
“Una gran parte de la comunidad brasileña que vive aquí en Estados Unidos se fue de nuestro país por descontento con la política y la economía. Solo en el último año, por ejemplo, detectamos un aumento del 40% en las solicitudes para traer empresas brasileñas aquí a Estados Unidos todavía tenemos el aumento de profesionales brasileños que están internacionalizando su fuerza laboral aquí. No había manera de que la reacción de la gente fuera diferente después de la victoria de Bolsonaro ”, dice Carlo Barbieri.
Según Barbieri, las personas que residen en los Estados Unidos tienen la esperanza de un futuro mejor para Brasil. “No es porque salimos del país que no queremos el bienestar de los familiares y amigos que se quedaron en nuestro país. Se hicieron las urnas en Brasil y también aquí en Estados Unidos, donde Bolsonaro tenía la abrumadora mayoría de votos válidos”. votos ”, reflexiona el economista.
El economista prevé un cambio en el perfil de los inversionistas, que ya buscaban expandir sus actividades en el exterior para brindar más equilibrio y seguridad a sus actividades, incluyendo el traslado de su sede a Estados Unidos para llegar al mercado mundial.

Ya no son emprendedores que se van desesperados por la inseguridad en Brasil, sino emprendedores de mediano y largo plazo que quieren mejor educación y oportunidad para sus hijos, crecimiento y seguridad de sus negocios, mejoramiento de su empresa con más competitividad y rentabilidad.

Con casi 30 años de experiencia en los Estados Unidos, Carlo Barbiei es presidente de Oxford USA Group. Consultor, periodista, analista político, conferencista y educador. Miembro fundador y primer presidente del Grupo Empresarial Brasileño, miembro fundador y presidente del Club Brasil y miembro del directorio de la Cámara de Comercio de Deerfield. Licenciada en Economía y Derecho con más de 60 cursos de especialización en Brasil y en el exterior. Estos cursos se llevan a cabo en diversas instituciones, tales como: Fundación Getúlio Vargas, Universidad Federal de Brasilia, Universidad Mackenzie, Sorbonne, Universidad de Chicago Harvard y Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Abrir Whatsapp
Precisa de ajuda?
Aquila Oxford Group
FALE AGORA MESMO COM UM DE NOSSOS CONSULTORES!