El presidente francés, Emmanuel Macron, dejó en claro que un acuerdo comercial con Mercosur depende de la participación de todos los gobiernos de la región en el Acuerdo Climático de París.

En medio de declaraciones recientes de que Brasil no albergará la COP-25 en 2019, Macron dio el mensaje durante una conferencia de prensa este jueves (29) en Buenos Aires, donde se lleva a cabo la cumbre del G-20.

Para el líder francés, el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, principalmente relacionados con la agroindustria, dependen de la posición del nuevo gobierno brasileño: “No estoy a favor de firmar extensos acuerdos comerciales con países que no respetan el Acuerdo de París y que anuncian que no respetarán el Acuerdo de París por una simple razón ”.

Macron dijo que no puede preguntarle al Los agricultores franceses para cambiar los hábitos de producción para adaptarse cambio climático y firma de acuerdos con países que no están haciendo lo mismo.

El presidente electo, Jair Bolsonaro, anunció que Brasil no será el anfitrión de la reunión climática de la ONU. Durante la campaña electoral, incluso dijo que le gustaría dejar el acuerdo de París.

Para el analista político Carlo Barbieri, hay años, Francia ha demostrado que no tiene la intención de hacer acuerdos agrícolas con Mercosur y que el discurso de Macron aparece como excusa.

Pelo Twitter, Jair Bolsonaro escreveu que someter a Brasil “a colocaciones de otras naciones está fuera de discusión”. Sin citar directamente a Francia, el presidente electo también declaró que “es legítimo ”que los países“ defienden sus intereses ”, pero que defenderá los intereses de Brasil y de los brasileños.

Abrir Whatsapp
Precisa de ajuda?
Aquila Oxford Group
FALE AGORA MESMO COM UM DE NOSSOS CONSULTORES!