El Ministerio de Agricultura confirmó a Canal Rural que el gobierno chino ha suspendido las licencias de exportación para tres mataderos brasileños. A un cuarto establecimiento se le suspendió la licencia, por precaución, por el propio ministerio.

En la nota, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) explicó que está trabajando con la GACC para conocer los motivos que llevaron a las suspensiones. Además, la agencia está trabajando para revertir los embargos.

Según el experto en economía mundial Carlo Barbieri, “esta es una señal que los chinos están dando de que no deben seguir importando productos sin una renegociación de valores y una perspectiva, al menos a medio plazo, de que los pagos empiecen a realizarse vía Renminbi, para fortalecer esta moneda que están creando “

Para él, China obligará a bajar el precio, aún más ahora con la suspensión de las importaciones de Estados Unidos. “Los precios tienden a subir aún más y quieren fortalecer los acuerdos bilaterales, imponiendo su propia moneda”, dijo.

Para el economista y comentarista de Canal Rural, Miguel Daoud, la preocupación de China es la demanda de alimentos y el impasse con el gobierno de Estados Unidos podría tener un impacto en Brasil. “Sabemos que esta lucha entre China y Estados Unidos prosperará hasta las elecciones y dependiendo de quién gane, seguirá siendo complicada. Brasil, al ser un gran comerciante de materias primas para China, sufrirá todo esto “.

Abrir Whatsapp
Precisa de ajuda?
Aquila Oxford Group
FALE AGORA MESMO COM UM DE NOSSOS CONSULTORES!