Según Carlo Barbieri, incluso con un congreso nuevo, más duro y en combate con las propuestas de Donald Trump, el panorama económico de EE. UU. Será uno de los puntos clave en las elecciones de 2020

En los Estados Unidos, las elecciones de medio término, conocido como ( término medio ), no parecieron molestar al presidente republicano Donald Trump. A consecuencia, los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes, que no había estado sucediendo durante ocho años, y los republicanos obtuvieron la mayoría en el Senado. LOS La “ola azul” no fue tan fuerte como se esperaba y Trump se declaró victorioso. Sin embargo, incluso con un mayor número de diputados en el Congreso, el partido Demócrata puede seguir a la zaga de la agenda temática del actual presidente Americano.

Con más de 25 años de experiencia en los Estados Unidos, Carlo Barbieri, economista y analista político, enfatiza que la estrategia de prohibir los proyectos del Gobierno de Trump en la Cámara puede tener un efecto contrario al deseado por los demócratas, lo que refuerza la presidente para las elecciones de 2020. “Trump siempre está en una posición belicoso, no construye una línea en armonía, ya que siempre está en función de un guerra. El efecto deseado por el presidente es enfrentar a los demócratas contra la voluntad de la mayoría del pueblo estadounidense que conquistó durante su mandato. Y es probable que los demócratas caigan en esa línea belicosa, que seguramente favorecerá su reelección como presidente ”.

Por otro lado, según Carlo, este El enfrentamiento disminuye el poder negociador de los acuerdos internacionales del presidente, paralizando o al menos ralentizando una agenda estadounidense fuerte y exportador. La evaluación del economista también predice que, en estos escenarios después de las elecciones, en términos de crecimiento interno, no debería haber contratiempos grande porque la disminución de impuestos y la consecuente atracción de nuevos capital extranjero, además de la repatriación de grandes corporaciones estadounidenses, mantendrán el crecimiento y el empleo.

Las empresas del mercado de ultramar han sido atraído por los nuevos acuerdos comerciales de Estados Unidos, que transmite al emprendedores la seguridad de que, cuando se establezcan en el país, seguirán teniendo mejores condiciones de crecimiento. En los últimos años, los Estados Unidos de América atrajo inversiones de varios sectores de actividad, como el armas, acero, jugos, comida, entre otros. “Y la intención de las naciones que buscó a los EE. UU. fue mucho más allá de simplemente ubicar su base de exportación, como, muchas veces, su base industrial e incluso su sede en EE.UU., para uso del nuevo formato fiscal, actualmente el mejor del mundo libre “, reflexiona Barbieri.

Más allá de los impasses del nuevo Congreso estadounidense, la posición económica del país será un factor determinante para la reelección. Uno de los éxitos más venerados del mandato de Trump es la caída de la tasa de desempleo. Actualmente, la marca es del 3,7%, la tasa más baja en 49 años. El presidente también ha destacado caídas récord en las tasas de desempleo entre la población negra. En mayo de este año, el desempleo entre los negros cayó al 5,9%, el porcentaje más bajo desde 1970.

Aún apoyado por el argumento de estímulo económico, otro punto fuerte para la reelección de Trump es el histórico impuestos más bajos para la clase media. “Esto debería potencialmente ser pilar del crecimiento y actor clave en las elecciones de 2020 “, asegura carlo Barbieri. Considerado uno de los más grandes Donald Trump gana, tras un largo proceso, la La tan esperada reforma fiscal proporciona recortes de impuestos para empresas y grandes fortunas. La economía más grande del mundo ha reducido el Impuesto sobre la Renta (IR) de empresas del 35% al 21%.

No se limita a la apertura más amplia y el desempleo más bajo en 50 años, en el segundo trimestre de 2018 EE. UU. logró el mejor resultado de crecimiento económico en 4 años, con avances positivo del 4,1%. Solo este año, la economía de Florida pasó de un billón a dolares. Este valor del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado es mayor que el de países como Suiza, Arabia Saudita, Argentina y Holanda.

Economista Carlo Barbieri

Con más de 25 años de experiencia en Estados Unidos, Carlo Barbieri es presidente de Oxford Group, la mayor consultora brasileña en Estados Unidos. Consultor, periodista, analista político, conferencista y educador. Miembro fundador y primer presidente del Grupo Empresarial Brasileño, miembro fundador y presidente del Club Brasil y miembro del directorio de la Cámara de Comercio de Deerfield. Licenciada en Economía y Derecho con más de 60 cursos de especialización en Brasil y en el exterior. Estos cursos se llevan a cabo en diversas instituciones, tales como: Fundación Getúlio Vargas, Universidad Federal de Brasilia, Universidad Mackenzie, Sorbonne, Universidad de Chicago Harvard y Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Abrir Whatsapp
Precisa de ajuda?
Aquila Oxford Group
FALE AGORA MESMO COM UM DE NOSSOS CONSULTORES!