¿Qué es la ciberseguridad?
La seguridad cibernética es el arte de proteger redes, dispositivos y datos del acceso no autorizado o uso delictivo, y la práctica de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Parece que todo depende de las computadoras e Internet: comunicación (correo electrónico, teléfonos inteligentes, tabletas), entretenimiento (videojuegos interactivos, redes sociales, aplicaciones), transporte (sistemas de navegación), compras (compras en línea, tarjetas de crédito), medicina (servicios médicos). equipos, registros médicos) y la lista continúa. ¿Cuánto de tu vida diaria depende de la tecnología? ¿Cuánta información personal se almacena en su propia computadora, teléfono inteligente, tableta o el sistema de otra persona?


¿De qué se trata la ciberseguridad?
Un enfoque de ciberseguridad exitoso tiene múltiples capas de protección distribuidas en computadoras, redes, programas o datos que se pretende mantener seguros. En una organización, las personas, los procesos y la tecnología deben complementarse entre sí para crear una defensa eficaz contra los ciberataques. Un sistema de gestión de amenazas unificado puede automatizar las integraciones en productos seleccionados y acelerar las funciones clave de las operaciones de seguridad: detección, investigación y reparación.

Gente
Los usuarios deben comprender y cumplir los principios básicos de seguridad de los datos, como elegir contraseñas seguras, tener cuidado con los archivos adjuntos de correo electrónico y realizar copias de seguridad de los datos. Obtenga información sobre los conceptos básicos de ciberseguridad.

Demanda judicial
Las organizaciones deben tener un marco para la forma en que manejan los ataques cibernéticos intentados y exitosos. Una estructura respetada puede guiarlo. Explica cómo puede identificar ataques, proteger sistemas, detectar y responder a amenazas y recuperarse de ataques exitosos.

Tecnología
La tecnología es esencial para brindar a las organizaciones y a las personas las herramientas de seguridad informática que necesitan para protegerse de los ataques cibernéticos. Se deben proteger tres entidades principales: dispositivos de punto final como computadoras, dispositivos inteligentes y enrutadores; redes; y la nube. La tecnología común utilizada para proteger estas entidades incluye firewalls de última generación, filtrado de DNS, protección contra malware, software antivirus y soluciones de seguridad de correo electrónico.

¿Por qué es importante la ciberseguridad?
En el mundo conectado de hoy, todos se benefician de los programas avanzados de defensa cibernética. A nivel individual, un ataque de ciberseguridad puede resultar en todo, desde el robo de identidad, intentos de extorsión, hasta la pérdida de datos importantes como fotos familiares. Todos dependen de infraestructura crítica como plantas de energía, hospitales y empresas de servicios financieros. Asegurar estas y otras organizaciones es esencial para mantener a flote nuestra sociedad.

CÓMO PROTEGERSE CONTRA INVASIONES EN SU TELÉFONO

¡¡En solo unos segundos todos tus mensajes y contactos pueden ser robados de tu celular sin que te des cuenta !!

En esta interesante charla impartida en la Cámara de Comercio de Boca Raton, Wanderson Castilho, gurú de la seguridad cibernética, aconseja cómo implementar medidas de seguridad simples que eviten tales intrusiones en equipos móviles personales y aumenten la protección contra intrusiones en los mensajes de la aplicación WhatsApp y los contactos de los teléfonos celulares.

Abrir Whatsapp
Precisa de ajuda?
Aquila Oxford Group
FALE AGORA MESMO COM UM DE NOSSOS CONSULTORES!