Buenos Aires amanece este viernes con un día festivo debido al inicio de la cumbre del G20. transporte no funcionará, según lo determine el gobierno, incluso en las ciudades adyacentes. la capital. El objetivo no es facilitar el transporte de autoridades, incluso porque el tráfico no es tan malo como en otras megaciudades. La intención es alejarme manifestantes de los distintos hechos convocados para protestar contra las medidas de apriete implantado en el país.

Los líderes del G20 debatirán una agenda que van desde la seguridad hasta el medio ambiente. Pero el núcleo son los impuestos impuestos. por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra las importaciones, especialmente viniendo de China. El comercio exterior del grupo que aglutina a los 19 Las economías más grandes del mundo, más la Unión Europea, crecieron muy poco en el tercer trimestre de este año, tras caer en los tres meses anteriores.

Pero la gran pregunta es si el G20 hacer frente a los riesgos que surgen en 2019 y 2020. la perspectiva de una nueva crisis financiera, incluso mayor que la de 2007/2008, es cada vez más presente en análisis de expertos. La deuda estadounidense, no solo la el gobierno, pero el de las familias y las empresas, es una amenaza. El crédito estudiantil puede se convirtió en el detonante similar al de las hipotecas de alto riesgo hace diez años.

Además, el FMI advierte del aumento de malos créditos, disfrazados en paquetes vendidos por los bancos a inversores. Como antes de que estallara la crisis. El G20 ignorará estos alertas?

Cuatro años más de moño

Hay analistas que esperan un escenario económico positivo en EE.UU. en los próximos dos años. Carlo Barbieri, presidente de la consultora Oxford, cita que la tasa de desempleo es del 3,7%, la tasa más baja en 49 años y el desempleo en la comunidad (5,9%) ha alcanzado el porcentaje más bajo desde 1970. Junto a unos impuestos más bajos para la clase media y un impuesto sobre la renta más bajo para las empresas, el economista y analista político, que trabaja en Estados Unidos desde hace 30 años, apuesta por la reelección de Trump en 2020.

“Incluso con la reanudación del control de la Cámara de los Demócratas, que debería obstaculizar las políticas del presidente, el La tendencia es que el Partido Demócrata proceda a raíz de la agenda temática del actual presidente Donald Trump. La estrategia para detener los proyectos gubernamentales Trump en la Cámara puede tener un efecto contrario al que quieren los demócratas, que fortalece al presidente para las elecciones de 2020 ”, dice Barbieri.

ojo en la nube

Empresas de auditoría pequeñas y medianas tamaño está invirtiendo en tecnología para ser competitivo, indica investigación sin precedentes realizada por la Federación Internacional de Contadores (Ifac, en el acrónimo) en asociación con el Instituto de Auditores Independientes de Brasil (Ibracon). Estas empresas tienen menos de 15 empleados e ingresos anuales por debajo de R $ 10 millones.

Según la encuesta, el 75% de los que respondieron al cuestionario invertirán en tecnología entre el 1% y el 10% de sus ventas. Los servicios en la nube y la contratación de especialistas en análisis de datos son dos puntos mencionados.

Facturas

Bolsonaro empezó a hablar a los 15 ministerios, luego subió a 20, y ahora está considerando 22. Un margen de error de casi el 50%. Si Paulo Guedes va a este club, el mercado se estresará.

relaciones carnales

Bolsonaro recibe orientación del asesor de Trump es objetable; saludar, inaceptable. Es bueno recordar que las relaciones carnal con Estados Unidos fue el lema de Carlos Menem, ex presidente de Argentina. Terminó arrestado y el país quebró.

Abrir Whatsapp
Precisa de ajuda?
Aquila Oxford Group
FALE AGORA MESMO COM UM DE NOSSOS CONSULTORES!