Chile es visto como un referente por los “Chicago Olds” que tomarán el mando de Brasil el 1 de enero. Más o El éxito chileno no va más allá de la página 3. Considerando los países de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cifras de Chile, junto con Brasil y Turquía, entre los únicos tres cuyos impuestos indirectos compensan los derechos en la composición de la carga tributaria.

¿Consecuencia de eso? Desigualdad. Brasil y Chile forman parte del Top 5 de las naciones que concentran más ingresos, haciendo empresa a Qatar, Líbano y, de nuevo, Turquía.

La privatización de la seguridad social está lejos de representar un “caso” exitoso. La cantidad pagada por la mayoría Los jubilados chilenos oscilan entre el 30% y el 40% del salario mínimo del país, que es alrededor de US $ 350, equivalente a R $ 1,3 mil. El resultado son protestas de en todo el país, con el gobierno tratando de implementar un cambio en el sistema para recaudar contribuciones de las empresas (actualmente, solo pagan los empleados).

Gran parte del problema proviene de obligación de cobrar para las AFP, que son privadas y en su mayoría controladas por extranjero. Altas tarifas administrativas asociadas con solicitudes sin vencimiento regulación estatal, contribuyó a la ineficiencia de las AFP. Los recursos depositado en Administradoras Privadas alcanzó en 2010 alrededor del 70% del PIB de Chile.

El salario mínimo, alrededor del 30%. superior al brasileño, no es universal. Para los menores de 18 años y mayores 65 años, el valor se reduce a la mitad. Además, debido al modelo neoliberal trabajo radical, se estima que más de la mitad de los trabajadores chilenos no reciben el mínimo legal.

A tierra de triunfo

En 2018, hubo un aumento del 40% en la número de brasileños que quieren internacionalizar sus empresas para el Estados Unidos y disfruta de ventajas fiscales y seguridad económica que ofrece el país, informa la consultora Oxford Group.

Empresas del mercado exterior se han visto atraídas hacia EE.UU. por las ventajas fiscales aplicadas por la gestión de Donald Trump y por los nuevos acuerdos comerciales, según el economista Carlo Barbieri , presidente de la consultora. En los últimos años, Estados Unidos ha atraído inversiones de diversos sectores de actividades, como armamento, acero, jugos, alimentos, entre otros.

Abrir Whatsapp
Precisa de ajuda?
Aquila Oxford Group
FALE AGORA MESMO COM UM DE NOSSOS CONSULTORES!